martes, 19 de diciembre de 2017

Esta mañana habrá otra jornada de movilización, esta vez frente a la Legislatura, en rechazo del presupuesto provincial para 2018.


"Estamos convocando a la Legislatura a todos los trabajadores porque el ajuste sigue y seguramente vamos a esar defendiendo nuestros intereses que es la fuente de trabajo, un salario digno, que podamos de alguna manera llevarle bienestar a los trabajadores", sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Salta, Juan Francisco Arroyo, ayer en una conferencia de prensa convocada a la noche.
La idea era hablar de la continuidad de un plan de lucha ya con el voto definido sobre la reforma prevesional, pero a las 20 el debate seguía en la Cámara de Diputados de la Nación. La ATE convocó a delegados, afiliados y "al pueblo a realizar una manifestación" hoy, desde las 9, en la Legislatura provincial "en contra del presupuesto que pretende aprobar el gobierno provincial".
También el Partido Obrero convocó a movilizarse hoy en la Legislatura, pero en su caso a partir de las 10. "Para decirle no (al gobernador Juan Manuel) Urtubey, que hoy se ha colocado a la cabeza para rescatar esta reforma jubilatoria con sus diputados", sostuvo Pablo López.
Arroyo por su parte señaló que "sea cual sea el resultado" de la votación en Diputados "sin duda que los trabajadores que estamos organizados, ATE, CTA, la CCC y todos los gremios y las organizaciones sociales que integran esta Multisectorial, vamos a estar movilizados".
"No nos vamos a desmovilizar, hoy vamos a continuar porque seguramente ahora tenemos que dar otra batalla", sostuvo. Afirmó que, si hubiera un voto negativo a la reforma previsional, igual debe seguir la lucha porque "sin duda va a venir la reforma laboral que también viene enganchada de la mano de la reforma tributaria, la reforma previsional".
Sobre la concurrencia a la marcha de ayer, Arroyo dijo que esperaba que fuera mucha gente. "Si esto continúa, si hoy (por ayer) se aprueba la reforma, sin duda que va a haber mucha más gente en la calle, porque la gente ya empezó a repudiar este tipo de medidas (...) en contra de la clase que menos tiene".
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores