martes, 19 de diciembre de 2017

El municipio y Bomberos de la Policía insistieron en la vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de esos artefactos.


El subsecretario de Habilitaciones de la Municipalidad, Santiago García Lobo, junto a los comisarios Walter Puca y Waldo Mercado, del Departamento Bomberos de la Policía, encabezaron una demostración organizada para recordar a todos los salteños cuáles son los elementos de pirotecnia cuya venta está prohibida y cuáles los que están permitidos.
En primer lugar, García Lobo recordó la plena vigencia del artículo 25 de la Ordenanza Nº 11.666 (modificada por Ordenanza 15.280), según la cual se prohíbe la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de morteros y bombas de estruendo que excedan las 2 pulgadas.
Destacó el trabajo conjunto que cada año se realiza para esta fecha, con otras áreas municipales y los bomberos, a los fines de recordar a los vecinos las normativas vigentes y brindarles recomendaciones sobre la manipulación de estos artículos que tanta demanda tienen en este tiempo.
Los funcionarios hicieron un llamado al uso responsable de estos productos, sobre todo, de parte de los adultos, y destacaron que ante cualquier duda, reclamo o denuncia, los vecinos deben comunicarse con el 911.
García Lobo recordó que debían registrarse en el Centro Cívico Municipal los comercios o particulares interesados en la venta de temporada de pirotecnia. Y remarcó que "éste es un requisito indispensable que el propietario deberá tener en el local en un lugar visible, además de mostrarlo cuando sea solicitado por inspectores de Control Comercial", a partir de esta semana.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores