martes, 19 de diciembre de 2017

Tienen plazo hasta el miércoles a las 14 para presentar sus sugerencias por escrito sobre la inminente suba de las tarifas de taxis y remises que fue solicitada por entidades que representan al sector.


Los escritos se reciben en la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Mitre 1.231.
La Federación Nacional de Conductores de Taxi, el Sindicato de Peones de Taxi, Cámara de Remiseros de Salta, Sindicato Único de Conductores de Taxi y Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (Sicotasa) son las agrupaciones que se sentaron a dialogar sobre el aumento con las autoridades de la AMT. Piden una readecuación tarifaria que ronda entre el 15 y 20%.
El Documento de Consulta se encontrará disponible para tomar vista en la AMT de 8 a 14. Los interesados tienen plazo durante dos días que vence el miércoles. En este período se podrá extraer fotocopias a costo de los interesados, presentar por escrito ante la Mesa de Entradas del organismo todas las observaciones, opiniones y comentarios referidos al documento que se somete a consulta, acompañando la prueba documental que estimen pertinente.
El directorio de la autoridad convocante dictará la Resolución definitiva sustentada en derecho, la que valorará la prueba debidamente producida y considerará expresamente todos los hechos traídos a su conocimiento o introducidos de oficio en el procedimiento de consulta siempre y cuando los mismos guarden relación con las propuestas. Se incluirán, en su caso, los votos disidentes y sus fundamentos.
Las decisiones finales adoptadas por AMT serán recurribles en la forma prevista en la ley de su creación y sus reglamentaciones. Asimismo se notificó del Procedimiento de Documento de Consulta a las Cámaras Legislativas, Municipalidad de la Ciudad de Salta y asociaciones y agrupaciones de taxis y remis.
En junio las tarifas en la bajada de bandera y ficha aumentaron un 17% y para este segundo semestre se pide entre un 15 y 20%, basado en el aumento de los costos que tuvo el sector para mantener el servicio. No obstante, el Sindicato Único de Conductores de Taxi que lidera Alfredo Carrizo solicitó la readecuación por el aumento de la canasta básica y de la inflación. De AMT aseguran que con la readecuación se busca que el servicio sea eficiente y que las tarifas permitan ingresos razonables a los trabajadores.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores