miércoles, 31 de enero de 2018

A pesar de la intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien viajó a Lima para reunirse con el directorio del Grupo Gloria, la firma ratificó que seguirá adelante con el PPC.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete Fernando Yarade, se reunieron en Lima con el Directorio del Grupo Gloria con el objetivo de conciliar alternativas positivas para los trabajadores del ingenio. Sin embargo, no habría posibilidad alguna de que la firma de marcha atrás con el procedimiento preventivo de crisis.
En este sentido, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, aseguró que esto no debe tomarse como una decisión definitiva, aunque también descartó que se pueda llevar a cabo la estatización o la conformación de una cooperativa.
Por otro lado, Bibini hizo referencia a la crisis que está atravesando el ingenio Tabacal, que ya despidió a 181 trabajadores y sostuvo que se dictó la conciliación obligatoria para hoy al mediodía con el objetivo de evaluar las posibilidades de acuerdo.
La funcionaria analizó que desde hace años que el normal desenvolvimiento del sector azucarero se ve afectado por una serie de factores como el clima, medidas impositivas, aportes patronales, pagos de sumas no remunerativas en los haberes y negociaciones paritarias más elevadas que la media, que inciden de manera negativa y llevaron a esta situación.
Fuente: FM 98.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores