miércoles, 31 de enero de 2018

Los trabajadores todavía aguardan por la notificación desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y también respuestas del Gobierno Provincial.

Luego de una semana de que el Ingenio San Isidro se declare en crisis, el secretario General del Sindicato del Azúcar, Mariano Cuenca, anticipó que este jueves reunirán con diputados provinciales a fin de evaluar propuestas con el objetivo de continuar con la producción y que no cesen las actividades.
Sostuvo que el Gobierno Provincial no se comunicó con ellos para brindarles una respuesta certera y tampoco llega la notificación desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cuenca indicó que la empresa podría cerrar y trasladarse a otro país, en caso de ser así peligrarían 1500 puestos de trabajos directos e indirectos en el departamento General Güemes.
Cuenca insiste con que los números de las producciones anuales son positivos y recordó que en 2015 ya había ocurrido algo similar. En aquel entonces los dueños habían presentado un proceso de crisis y según el Secretario General se comprobó que era mentira y contenía balances alterados.
Finalmente sostuvo en que la responsabilidad recae sobre los gerentes del Grupo Gloria y no de los trabajadores.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores