lunes, 22 de enero de 2018

Durante la segunda mitad de enero se iniciará la exploración del Proyecto Geotérmico Volcán Socompa, en el marco de compromisos tomados con la empresa provincial Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA), informó el Servicio de Geociencias de Argentina, SEGEMAR.


Los trabajos, según un informe, consisten en extender las grillas de prospección geofísica a detalle, mediante tecnología Magneto Telúrica.
Con los objetivos de descubrir anomalías geoeléctricas asociadas a acuíferos someros, techos de reservorios profundos de fluidos, estructuras profundas que controlen el sistema geotermal y dar comienzo a la ubicación, en profundidades significativas de la cámara y plumas magmáticas del volcán, como fuentes de calor del potencial campo geotermal.
También actuará una misión de hidrogeólogos, que definirán los sitios para muestreo de aguas termales, aguas frías de alimentación hídrica al sistema y sectores para el muestreo de alteraciones hidrotermales.
Para realizar el trabajo, llegará al país un equipo de geoquímicos especializados en el análisis de fluidos geotermales procedentes del Instituto di Geoscienze e Georisorse (IGG) del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Italia.
El SEGEMAR firmó el año pasado un acuerdo de colaboración científica con esta prestigiosa institución, que dispone de laboratorios especializados en la temática geoquímica de exploración geotérmica de reconocida trayectoria en el mundo.
Los profesionales del Instituto, a cargo del geólogo Matteo Lelli, también desarrollarán estudios geoquímicos en el Proyecto de Exploración Geotérmica de la Cuenca sudeste de Tucumán y en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores