lunes, 22 de enero de 2018

Luego de que este sábado las compañías PROSAL SA y EMAISA SA, controlantes del Ingenio San Isidro, informaran el cese de su actividad productiva y la desvinculación del personal, debido a "un desequilibrio financiero permanente", el secretario General del sindicato del Azúcar San Isidro, Mariano Cuenca, aseveró que dichos argumentos son falsos puesto que "las ganancias son abundantes".

Para el Secretario, se trata "de un método de extorsión" al aproximarse "las paritarias" y que la empresa no va a desaprovechar la oportunidad de "abaratar los costos".
Cuenca, informó que la producción de azúcar orgánica, azúcar blanca y biocombustible serían de más $998 millones, de lo que se destina el 70% para el costo laboral entre la mano de obra y los insumos. En este sentido, señaló que el Ingenio "gana más de 3 millones de pesos en cada zafra".
Desde el sindicato piden que se regularice la situación de los 730 trabajadores, al tiempo que cuestionaron a la empresa por no poder justificar una crisis.
Fuente: Aries FM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores