miércoles, 31 de enero de 2018

Es en repudio y rechazo a los 250 despidos anunciados para el sector. El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores.

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Salta, junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se declararon hoy, en estado de alerta mediante asambleas permanentes en respuesta al anuncio oficial de despedir a 250 trabajadores del área.
Después de una asamblea realizada hoy, los trabajadores decidieron: resaltar la importancia de la institución como servicio a la industria y a la sociedad mediante el trabajo de todos los agentes, repudiar las amenazas de despidos y declararse en estado de alerta mediante asambleas permanentes, además, repudiar la restructuración del INTI hecha "a espaldas de los trabajadores, acciones que nos generan malestar, preocupación y agotamiento".
Los trabajadores del INTI se enteraron el viernes pasado de los despidos, aunque recién el domingo recibieron el telegrama los 250 empleados del área de ciencia y tecnología.
"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron los delegados del organismo en un comunicado.
El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al mencionado parque de la provincia de Buenos Aires.
Fuente de la Información: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores