miércoles, 31 de enero de 2018

El Gobernador echó por tierra la posibilidad de estatizar el ingenio ya que la Provincia no está en condiciones, al tiempo que informó que continúan dialogando con todas las partes que intervienen en el conflicto.

Tras el comunicado del Ingenio San Isidro sobre el cese de su actividad productiva el gobernador Juan Manuel Urtubey, aseveró que la Provincia no cuenta con los recursos económicos para estatizarlo, lo cual era una de las alternativas que se especulaba en los últimos días.
Sin embargo, el mandatario indicó que desde el Gobierno Provincial continúan dialogando con todas las partes que intervienen en el conflicto a fin de darle una pronta solución mientras aguardan la notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Urtubey dijo que próximamente recibirá a los gerentes y dueños del Grupo Gloria, tanto de la filial Salta como de la sede madre ubicada en Lima. Según el Gobernador, la empresa presentó los últimos tres balances anuales en los que se registraban pérdidas importantes.
Respecto a las reuniones que mantuvieron con el gremio azucarero, manifestó que ya hablaron con sus representantes y a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta se gestionó una audiencia preliminar para 31 de enero en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Finalmente dijo que si los actuales dueños no tienen voluntad de seguir trabajando, buscarán otros inversores para transferir la producción.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores