jueves, 1 de marzo de 2018

El patrón de la estancia más importante de Argentina, decidió que los peones solo podrían tener un aumento del 12 % en cuotas para el año 2018. Lo ofrecido por Rodriguez Larreta causó enojo entre los docentes porteños, que han visto su salario caer por el piso por la inflación descontrolada de los últimos años.

Los docentes nucleados en UTE anunciaron una medida de fuerza para el lunes y martes que viene. 
Los docentes porteños y el Gobierno siguen sin llegar a un acuerdo en las paritarias. La oferta del 12% que realizó la Ciudad no contentó a los 17 gremios que participan de las negociaciones salariales y la mayoritaria Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo.
El gobierno otorgó un 3% de aumento que corresponde a la cláusula gatillo de 2017 y reiteró la oferta de 12% de incremento para 2018 que había puesto sobre la mesa días atrás. Esta vez incluyó un pago en dos cuotas (marzo y septiembre) en lugar de las tres propuestas la semana pasada.
La intendencia de Buenos Aires, quiere cerrar las paritarias docentes y de los trabajadores estatales cerca del 15 %, que el techo impuesto desde el gobierno de Mauricio Macri. No obstante, los gremios piden un acuerdo en torno al 24 % que es la inflación estimada por la mayoría de las consultoras privadas para el año 2018 y una cláusula que los proteja si se dispara por encima de ese número.
AEROM
http://aerom.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores