martes, 17 de abril de 2018

El diputado provincial, Manuel Pailler opinó que la Justicia debería acompañar con una orden judicial la lucha por una mejor calidad de servicio y ratificó que Tartagal tiene un déficit de cantidad, calidad y distribución de agua.

La jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá rechazó la medida cautelar solicitada en un amparo contra la empresa Aguas del Norte, promovida por legisladores de San Martín y pidió esperar el fallo resolutorio.
El diputado provincial, Manuel Pailler sostuvo que se sorprendieron ante la decisión de la jueza y volvió a explicar la situación del servicio en Tartagal. Manifestó que "siempre hay escasez de agua y problemas con la contaminación", debido al déficit en las plantas potabilizadoras y en acueductos.
En ese contexto, junto a otros legisladores se solicitó una medida cautelar para que Aguas del Norte redujera la tarifa o se eximiera el cobro a usuarios que carecen del servicio, y que la empresa se comprometiera a realizar las obras, señaló Pailler. "Hay un déficit en calidad, cantidad y distribución de agua. Producto de la falta de inversión en todos estos años", afirmó el funcionario.
Finalmente, el legislador señaló que creen en la Justicia, la cual debería acompañar el pedido de los tartagalenses ante la empresa que "ha hecho oídos sordos" al pedido de mejoras en el servicio. Pailler informó que esta mañana se reunirán con el Ente Regulador para pedir por su intervención.
Fuente: FM 98.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores