lunes, 7 de mayo de 2018

Hace seis meses que el abogado, Pablo Ibáñez vive con custodia policial, luego de ser agredido por familiares del fiscal Gómez Amado, a quien acusó de beneficiar amistades involucradas en hechos delictivos.

El abogado, Pablo Ibáñez denunció el año pasado al fiscal Gómez Amado por cohecho y tráfico de influencias y en consecuencia fue agredido por un primo del fiscal de apellido Ferro Podestá, que luego permaneció cinco días prófugo.
Ibáñez recordó que en aquella oportunidad, la policía del departamento realizó un informe donde afirmaba que era difícil encontrar al prófugo dado que tenía el respaldo del diputado, Pedro Sández. "Así es como se burló de todo el sistema judicial", manifestó Ibáñez.
De esa manera, el abogado lleva seis meses con custodia policial, amenazado de muerte por lo familiares de Gómez Amado.
Las acusaciones contra el fiscal de Joaquín V. González, además hijo del senador Ernesto Gómez, fueron respaldadas con el tiempo por el accionar del Procurador General de la Provincia de Salta, Pablo López Viñals, quien por disposición pidió apartar al fiscal de la controvertida investigación de la banda de cuatreros que azota a todo el departamento de Anta.
La causa saltó a la primera plana cuando los productores agropecuarios del sur de la provincia publicaron una solicitada donde piden la urgente intervención del Gobernador, Juan Manuel Urtubey.
En aquella publicación, los productores acusaron abiertamente al diputado justicialista, Pedro Sández, de proteger a la banda de delincuentes, ya que su hijo conocido como "Negro Ino" fue detenido y rápidamente liberado por el Fiscal Gómez.
Ibáñez, señaló que Gómez Amado tiene una lista de causas de la que fue apartado, y estimó que a fines de mayo tendrán preparado el Jury de enjuiciamiento donde incluirán tres causas principales: Causa Bejarano, que investiga a Jorge Bejarano como autor del delito de abuso sexual de una niña; la causa Yegua Cuarto de Milla Histórica Especial y la causa Motor de Quebrachal.
En los últimos dos están involucradas dos personas de apellido Saravia, un ex intendente de Quebrachal y su hijo, todos amigos del fiscal de Anta. Ahora se suma una tercera causa con datos que hizo conocer la Asociación de Productores Ganaderos del Sur, con un detalle sobre la actuación de una banda de cuatreros que goza de impunidad, por estar ligados al poder político
Finalmente, el letrado manifestó que pedirán el apoyo del presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos para que firme y acompañe el Jury. Sobre todo, porque el mismo diputado Sández también integrará el tribunal que juzgará a su amigo.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores