jueves, 10 de mayo de 2018

Lo indicó el secretario general de la UOCRA. Además señaló que en el último mes y medio se perdieron 180 puestos de trabajo en la parte privada.

En el marco de una crisis e incertidumbre económica que atraviesa el país actualmente, el sector de la construcción también se ve afectado. En Salta denuncian irregularidades a la hora de contratar trabajadores para la realización de obras provinciales. Además, señalaron que se registró una merma en el ritmo de obra en la parte privada.
En diálogo con Fm Profesional, el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, informó que en obras públicas de la provincia se detectó 200 trabajadores no registrados. Como si fuera poco, a ello se le suma que en el último mes y medio se registró la pérdida de 180 puestos de trabajo en el sector privado.
Por otro lado, Aguilar sostuvo que desde hace un par de semanas se registra una baja en el ritmo de la obra privada, "que es lo más fuerte de Salta respecto de otras provincias del norte".
Asimismo, el sindicalista dijo que actualmente las empresas están reclamando una recomposición de los precios de las viviendas, dado que, de acuerdo a lo que señalan las mismas, están trabajando con precios del año 2016, lo que les crea un perjuicio "que verdaderamente termina impactando en los trabajadores porque hay obras que han mermado el ritmo".
En cuanto a las obras de envergadura que se realiza, señaló que a nivel local están ubicadas en Pereyra Rozas e interior de la Provincia, mientras que a nivel nacional la de mayor importancia es la del ferrocarril.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores