jueves, 31 de mayo de 2018

La Justicia resolvió que la medida presentada por la Defensoría del Pueblo no tiene injerencia provincial.

A principios de este mes la Defensora del Pueblo, la Dra. Frida Fonseca Lardies, presentó ante la justicia un recurso de amparo en contra de las subas registradas en las tarifas de agua.
En las últimas horas, se informó que el Juez Marcelo Domínguez, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civiles y Comerciales, adujo que el organismo no tiene injerencia provincial en el tema y se basó en una ordenanza municipal.
El rechazo del juez se sustentó en que el servicio del agua es prestado por la Provincia, mientras que las competencias de la Defensoría, reconocidas por ordenanza municipal, limitan su accionar a la comuna.
Cabe recordar, que en el pedido de Fonseca se establecía que los aumentos se retrotraigan a marzo, antes del último incremento de 28.38%. En el mes de febrero, hubo subas de 4% y en noviembre del año pasado, la suba fue del 18.42%. Todo esto suma más del 50% en solo cinco meses.
Fuente de la Información: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores