lunes, 21 de mayo de 2018

El nuevo caso que puso el ojo sobre este decreto es la situación de una nena de 10 años que fue violada por su padrastro y está embarazada de 19 semanas.
Como el decreto fija un periodo límite de 12 semanas para acceder al aborto no punible, en este caso la niña no podría acceder al aborto, a pesar de que el embarazo pone en riesgo su propia salud.
Por esta razón, ya la semana pasada, en el Pañuelazo frente a la Legislatura, la abogada Mónica Menini, la ex senadora Gabriela Cerrano (PO) y una integrante de Socorro Rosa, se reunieron con legisladores para reclamarles que se trate la derogación de este decreto, por entender que limita el derecho al aborto no punible.
La ex legisladora del PO; Gabriela Jorge, recordó que ya antes su partido presentó un proyecto de derogación del decreto 1170, que perdió estado parlamentario, "y lo volvimos a presentar". Señaló que como el tema de la despenalización del aborto se cuela en la Legislatura, interpretan que "si hay que comenzar por algo, es por derogar el 1170".
Jorge acotó que en Salta se practicaron ocho abortos no punibles, según un informe del Hospital Materno Infantil, y se trata de prácticas realizadas solo en este Hospital "porque el resto de los hospitales o se declara objetor de conciencia o no tiene los elementos para realizar esta práctica".
Además, en 2017 en Salta hubo 40 casos de embarazos no punibles, de nenas de entre 10 y 14 años de edad, también según un informe del Materno Infantil. Jorge destacó en este sentido que mucha veces se desinforma a las chicas, para que continúen con el embarazo.
El PO realizará hoy, a las 10:30, en su bloque, una conferencia de prensa para referirse a una nueva iniciativa legislativa para tratar de hacer caer el decreto.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores