viernes, 4 de mayo de 2018

Un nuevo capítulo de cruces se produjo ayer entre la Municipalidad de Salta y la empresa Aguas del Norte, tras la rotura de calles de la ciudad, esta vez fue por el pavimento de la intersección de calles Alsina y Alvear.


La disputa se centra en las responsabilidades que ambos organismos se endilgan en cuanto a la notificación sobre la intervención en las calles y el arreglo de las mismas. Desde la Municipalidad, el jefe comunal Gustavo Sáenz, advirtió que podría presentar una denuncia penal contra la empresa.
El conflicto tuvo su génesis en la red social de Twitter, luego que el intendente publicara fotos de la rotura de calles en la intersección de Alsina y Alvear.
"Una vez más destrozó una calle entera recién hecha en Alsina y Alvear. Buscando dónde era la pérdida de agua, rompieron ocho lozas nuevas. Inviertan de una vez por todas. Es una vergüenza el servicio que brindan a la gente", indicaba el tweet, que se publicó anteayer desde la cuenta oficial del mandatario.
En respuesta a ello, ayer y desde el sitio oficial de la empresa Aguas del Norte en Facebook, se informó que la intervención que se realizó en Alsina y Alvear, se debió a que "la municipalidad de Salta, al momento de realizar la repavimentación no nos dio la debida intervención, para evaluar la situación y sustituir las cañerías en caso de corresponder".
El comunicado detalla también que, al realizar las tareas de compactación y posterior pavimentación por parte de la Municipalidad, se dañaron las cañerías existentes, por lo que la empresa tuvo que "realizar un nuevo gasto para sustituir tanto cañerías como los tres paños de pavimento afectado, tarea que estamos ejecutando".
La publicación redobló la acusación, solicitando "públicamente a los funcionarios municipales de Capital como de toda la provincia, tengan la amabilidad de informar las calles a pavimentar para que de esta manera trabajemos en forma coordinada evitando mayores gastos e inconvenientes a los vecinos".
A eso se le sumaron las declaraciones del presidente de la empresa, Lucio Paz Posse a medios locales, en donde manifestó que: "Tiene que buscar (el intendente) que sus funcionarios le informen bien".
Denuncia penal contra Aguas del Norte
La respuesta no se hizo esperar, y fue el propio intendente Gustavo Sáenz, que en su espacio radial anunció que se realizarán las intimaciones y multas correspondientes y de ser necesario se realizará la denuncia penal contra la empresa Aguas del Norte por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
"La ordenanza establece que Aguas del Norte nos tiene que avisar y no lo hizo, no nos notificó, no pidió apertura de calle", remarcó el intendente en su programa radial y agregó que van a intimar a la empresa para que arreglen las lozas completas.
Sáenz lamentó el malestar y las complicaciones en el tránsito para los vecinos porque la circulación por la zona se encuentra interrumpida
Por último, y tratándose de una situación que se repite, el jefe comunal capitalino cuestionó sobre una posible "intencionalidad" de la empresa "como parte de una política para perjudicar al municipio".
"La empresa no puede recuperar lo que rompe"
"La empresa miente" dijo a Nuevo Diario, del Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Agolio.
El funcionario informó que la situación que generó el conflicto entre las partes, se repite de manera sistemática en distintos puntos de la ciudad: "Es una empresa (Aguas del Norte) que se encuentra totalmente colapsada y que no puede recuperar lo que rompe", señaló Agolio.
Sobre el episodio de Alvear y Alsina, Agolio agregó que se trata de una calle que fue reparada en noviembre del año pasado, y que la empresa prestadora del servicio de aguas estaba notificada, indicando inclusive que existen pruebas fotográficas que muestran las cuadrillas municipales y de Aguas del Norte, trabajando en la zona: "Aguas del Norte eligió mediatizar la gestión para ocultar lo que pasa", finalizó Agolio.
Fuente: Nuevo diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores