lunes, 7 de mayo de 2018

Con una solicitada, ATSA denunció al IPS por "direccionar" a los afiliados a contratar un coseguro de Swiss Medical y se declararon en "alerta".

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina publicó hoy una solicitada donde cargaron contra el Instituto Provincial de la Salud y el coseguro que implementaron con Swiss Medical porque entienden que se está perjudicando a las empresas salteñas.
El texto del gremio que conduce Eduardo Abel Ramos asegura que hay "preocupación" entre los trabajadores de clínicas y sanatorios de Salta y denunció "direccionamiento de pacientes" a favor de la empresa internacional.
Además, sostiene que provocará una situación de desigualdad con el resto de los prestadores y consideró que "es un error pretender igualar a las clínicas salteñas con multinacionales".
ATSA afirmó que el coseguro generará un "vaciamiento en el volumen de atención de pacientes" y agudizará aún más la difícil situación por la cual atraviesan trabajadores del sector que sufrieron despidos y el incumplimiento de los aumentos salariales acordados.
Por último, el gremio de Ramos decidió llamar a asamblea y pidió una urgente reunión con el ministro de Salud, Roque Mascarello.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores