lunes, 7 de mayo de 2018

Así lo consideró el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, sobre la situación actual de la actividad económica minera en la Provincia y afirmó que aproximadamente está generando 10.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

En el marco de la celebración del Día de la Minería en Argentina, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, sostuvo que la explotación en la Provincia atraerá más inversiones gracias a las políticas actuales y afirmó que aproximadamente está generando 2.500 puestos de trabajos directos y 7.500 empleos indirectos.
El Presidente aclaró que aún se necesita obras de infraestructura para avanzar con los proyectos mineros y que desde la Cámara están dispuestos a cooperar con Vialidad Nacional para no aguardar la financiación estatal. En este sentido, confirmó que están aportando ingeniería de diseño para mejorar ruta nacional 51 y las rutas provinciales 129 y 27.
Con respecto a la competencia por inversiones en el NOA, dijo que el punto crítico es el precio final de costo y que Salta tiene buenas ofertas para ser elegida.
Por último, Huidobro dijo que se reactivó la exploración de los lugares potenciales a explotar, además muchos proyectos retomaron la actividad y ya se encuentran en la etapa de construcción.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores