jueves, 17 de mayo de 2018

Alfredo Carrizo, titular del Sindicato Único de Taxistas de Salta, y Carlos Vila, referente del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, unieron fuerzas para concretar acciones que beneficien a los trabajadores del volante, a través del blanqueamiento de choferes y mayores controles del transporte público ilegal.

En contacto con Nuevo Diario, Carrizo afirmó que la comisión de ambos sindicatos se formó con el apoyo de la Federación Nacional de Peones de Taxis encabezada por Omar Viviani. "La idea surge de la poca bolilla que nos dan los organismos de control.
Siguen habiendo playas de transferencias ilegales, agencias de remises en barrios y villas que no funcionan bien y se suma la posibilidad de la llegada de Uber a Salta. Esto hace que la plata del taxista se la lleven las agencias y el transporte ilegal", sostuvo.
Detalló que la Municipalidad además de no controlar que las agencias de remises sean legales y que las playas de estacionamiento dejen de funcionar como playa de transferencia, no controla las paradas de taxis del centro, las que están en su mayoría ocupadas por vendedores ambulantes.
"También vamos a pedir que la provincia se reúna con nosotros porque cada vez se ven menos los controles y hay más ilegales en la calle, las remiseras siguen llenándose los bolsillos y encima sufrimos persecución de Tránsito, Policía Vial y AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte). Parece que la única caja que tienen ellos es la del taxi", disparó Carrizo.
Aseguró que pedirán a la AMT que incremente los controles y las penalidades en los vehículos ilegales. "No sé por qué razón el canon de recupero del remis ilegal ahora es de $4.000 y se sigue trabajando al día siguiente, cuando antes las multas eran de $18.000 con 90 días de secuestro. Nosotros pedimos que se vuelvan a los 90 días de secuestro y una multa de $45.000, y si es reincidente que se triplique la multa. Además que las agencias de remises comiencen a cumplir con el pago de los impuestos como AFIP y Rentas", agregó.
El referente de los taxistas sostuvo que en junio del 2017 se firmó un acuerdo para el blanqueamiento de los peones de taxis, pero recién el 28 de marzo pasado la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) emplazó a los propietarios de más de una licencia para que regularicen la situación de los choferes.
Se estima que el reempadronamiento que se concretará en junio, exigirá la registración laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores