lunes, 28 de mayo de 2018

Tras una asamblea, los trabajadores azucareros resolvieron iniciar un paro y movilización hacia la capital salteña, en pedido de la reapertura del Ingenio San Isidro.

El secretario General del Soeasi (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro), Mariano Cuenca informó que tras la asamblea realizada este jueves, los trabajadores azucareros decidieron iniciar un plan de acción, que incluirá un paro provincial y movilización.
Más de 700 trabajadores se encuentran a la espera de una solución, y según indicó Cuenca solo necesitan recuperar sus trabajos. Por otra parte, alertó sobre los efectos negativos que producirá el cierre definitivo del Ingenio en la economía de la zona.
El Secretario General apuntó contra el Grupo Gloria, quien a principios de año anunció el cierre de la azucarera por presentar un déficit, y dejo desamparadas a cientos de familias "a partir de una decisión injustificada, sin respeto por las leyes argentinas", señaló.
Finalmente, Cuenca mencionó el "abandono por parte de quienes tienen la responsabilidad de administrar el Estado", y cargó contra el Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que cumplan con sus funciones de impartir justicia, seguridad social y un marco de leyes que contemplen la expropiación del Ingenio, ante la falta de un comprador real. Llamó a todos los gremios y sectores de la sociedad acompañar la lucha de los trabajadores azucareros.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores