jueves, 31 de mayo de 2018

Ante la posición de los empresarios que prestan sus servicios a SAETA de incrementar en un 55% el pago por kilómetro recorrido, el gobernador Juan Manuel Urtubey indicó que esto implicaría perjudicar al usuario dado que la provincia no puede aumentar los subsidios que otorga al sector transportista.

El abogado que representa a los empresarios, Hipólito Yrigoyen, explicó que el actual pago por kilómetro recorrido es de $9.40, y para dar cobertura a los costos operativos para brindar el servicio, las empresas estiman que el pago por este parámetro debiera ser de $14,50, lo cual representa casi el 55% más de lo que se paga en la actualidad.
El gobernador dio a entender al ser consultado que, de aceptar el pedido de los empresarios, los costos a incrementar deberían ser pagados por los usuarios.
La polémica surgió en el marco de la prórroga que decidió otorgar el gobierno provincial a los contratos de concesión de los corredores a cargo de las empresas transportistas por dos años más.
Los empresarios están solicitando como condición para aceptar la prórroga una actualización de los montos que se pagan por el kilómetro recorrido. En este punto, el vocero de los transportistas sostuvo que es preciso renovar las unidades en las que se presta el servicio.
En el caso de aquellos colectivos que son propiedad de la provincia de marca Puma, en tanto, dijo que se deberían reemplazar dado que los repuestos ya no se consiguen ante el cierre de la empresa que los fabricaba.
Costo en dólares
Agregó que los costos del mantenimiento son en dólares y ante la recurrente devaluación del peso ante la moneda estadounidense las empresas tienen un panorama complicado.
En caso de que la provincia acepte la posibilidad de permitir que la flota de colectivos no sea renovada, el abogado indicó que las empresas estarían en inferioridad de condiciones para presentarse a la licitación que convoque quién se encuentre al frente del gobierno provincial a partir de 2019.
"Se debe entender que esto no es parte de ninguna extorsión, como dicen algunos, sino de una real preocupación para brindar el servicio", dijo al sostener que esperan una nueva convocatoria del gobierno provincial para poder encontrar una alternativa a la situación planteada.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores