miércoles, 6 de junio de 2018

Mañana, a partir de las 9, se desarrollará un Plenario en el Concejo Deliberante capitalino apuntando a que directivos de la Autoridad Metrpolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) formulen respuestas a la problemática caótica del transporte masivo y urbano de pasajeros.

La reunión se concretará en cumplimiento de la Resolución Nº 94/18 impulsada por la concejal Romina Arroyo (GSC).
Al respecto Arroyo dijo que "vamos a tratar distintos temas que nos interesan a los concejales y que tienen que ver con la atención al vecino, entre ellos las paradas de colectivos, ya que hay muchas que están en lugares que no corresponden, como rotondas; las capacitaciones a choferes para actuar ante situaciones de riesgo; la accesibilidad en las unidades y la seguridad.
También queremos saber de qué forma se va a trabajar con el transporte público de pasajeros en el micro y macro centro, donde tenemos un tránsito caótico".
La edil recalcó que, si bien la temática no es de competencia municipal, sino de la provincia, "el CD es la caja de resonancia de los vecinos y uno de los principales reclamos que tenemos es el transporte público".
"Queremos que nos escuchen y nos informen cómo se busca dar respuesta a las problemáticas que nosotros recibimos a diario", agregó.
A los temas consignados por la edil se agregan además: ampliación de recorridos de colectivos en diferentes barrios; refuerzo de unidades en horarios pico; combinación de corredores; recarga de tarjetas por diferentes medios y en distintos puntos de la ciudad; mantenimiento e higiene de los vehículos; colocación de cámaras de seguridad en los mismos; chequeo y asistencia psicológica periódica a conductores; entre otros.
Vecinos denuncian que es grave el caso de los trabajadores y alumnos que no pueden ingresar a horario a sus lugares de trabajo y estudio debido a que hay demoras por el caos vehicular que superan en tramos de sólo cinco cuadras, cerca de media hora.
Participarán directivos de la AMT y SAETA; así como representantes de la Policía de Salta. Mientras que por parte del municipio serán convocados miembros de la secretaría de Gobierno, de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Adultos Mayores y Dirección General de Discapacidad.
Se suman integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la AMT y de SAETA, de la Federación de Centros Vecinales y de la Comisión de Familiares contra la impunidad.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores