jueves, 28 de junio de 2018

El intendente Gustavo Sáenz el Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado respondieron a los cuestionamientos sobre los trabajos de remodelación del Paseo de la Democracia y también garantizaron la continuidad de la obra pública que está planeada y en marcha en la capital salteña.

En el marco del acto de inauguración de la plazoleta de la legislatura, hizo mención a los cuestionamientos sobre los trabajos: "Decidimos inaugurarla porque fue muy criticada, porque aquí están nuestros representantes que se acuerdan de mí todos los martes"- ironizó en respuesta a las múltiples críticas que lanzó durante el período de ejecución del paseo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy.
Además el intendente Sáenz en diálogo con la prensa local en el acto de ayer, garantizó la continuidad de la obra pública en el microcentro. En ese sentido hizo hincapié en el avance de las obras del Plan de Manejo Hídrico, que contemplan las mejoras de los canales Del Tineo, de calle España, y la pronta finalización de la cisterna de Gurruchaga. En cuanto a los fondos recibidos por Nación para llevar adelante estas obras, informó que se están recibiendo en tiempo y forma.
Un capítulo aparte Sáenz dijo a los medios de prensa, fue la crítica hacia la empresa Aguas del Norte: "no es una cuestión personal con los directivos, sino con la empresa, y si no invierte, rompe las calles"- manifestó el jefe comunal.
Respecto a la paritarias de trabajadores municipalies cuyas negociaciones ya dispararon a un 25% en algunos sectores, Sáenz sostuvo que "hay que sentarse a hablar con los gremios, la situación del país es compleja y el municipio no escapa a esto, vamos a acompañar lo que surja desde la provincia, como siempre"- dijo.
Criticas de connotaciones políticas
A su vez, el Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, resaltó la importancia de la obra inaugurada en la jornada de ayer "que fue objeto de críticas por connotaciones netamente políticas", y agregó que "se produce el recupero de un espacio que estaba totalmente abandonado".
En cuanto al Corredor de la Fe y la segunda etapa, el funcionario informó que la empresa que se hará responsable de la misma, está siendo avalada en Buenos Aires. Se trata de la empresa local Las Cortes, de capitales salteños, y con antecedentes en obras numerosas como las del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Sobre las demandas sobre la accesibilidad y circulación en el centro por parte de personas discapacitadas en la ciudad, García Salado manifestó que "lo que se hizo anteriormente fue muy poco".
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores