miércoles, 6 de junio de 2018

Ante la preocupación que surgió por el posible cierre de los niveles terciarios en consonancia con lo establecido por otras provincias, la ministra de Educación, Analía Berruezo, negó el cierre y aseguró que se trata de "reconversión" de los profesorados.

Agregó que en algunas institucines la reconversión será conforme a los estudios sobre la demanda de educadores según las materias que existen en el sistema educativo.
"No vamos a cerrar ninguna institución", aseguró Berruezo al sostener que "históricamente" se realizó la evaluación del dictado de los profesorados según lo que surge de las demandas en las materias que se brindan en los sectores educativos que van desde el nivel inicial al secundario.
"Sí estamos haciendo la planificación en las distintas regiones de la provincia", respecto de la demanda, dijo Berruezo al indicar que en esa planificación se garantiza que los docentes de los profesorados sigan con trabajo.
Respecto del posible cierre de terciarios en profesorados de Educación Física y de Historia, Berruezo aseguró que por ejemplo, hay cuatro ofertas de profesorado de Educación Física en la provincia con 1398 alumnos estudiando.
"Este número de egresados estimamos, que superan lo que vamos a necesitar en cinco años", dijo la funcionaria al indicar que es en estos casos que se busca reconvertir la oferta de los profesorados, estableciendo otras asignaturas. Indicó que si bien se corta con el dictado del profesorado en algunas de las sedes "siempre quedan otros dentro de la provincia".
"Toda la vida se hizo lo mismo. Y estoy garantizando un trabajo justo. Eso siempre se hizo. En las orientaciones de primaria, por ejeplo, en un momento había 14 ofertas en toda la provincia y hoy son 9".
Por el contrario, indicó que recientemente se abrió el profesorado de física y economía, al momento de indicar que es preciso también abrir más profesorados de química, materias en donde no hay suficientes educadores para cubrir la demanda en el sistema educativo.
El 20% se recibe entiempo y forma
Berruezo indicó que los números de inscriptos en educación superior, que pasaron de 20 mil en 2010 a más de 47 mil alumnos en la actualidad, indica que el sistema de reconversión no fue obstáculo para que crezca la matrícula.
Por otra parte, sí apuntó a la escasa promoción en tiempo y forma de quienes están en el terciario, dado que sólo lo hace el 20 por ciento de los inscriptos en el tiempo que deberían recibirse.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores