martes, 5 de junio de 2018

Un informe elaborado por la Corte Suprema señaló que durante el año pasado se registraron 251 femicidios. Las únicas provincias en donde no murieron mujeres fueron La Pampa y Río Negro.

En la jornada del lunes se llevó a cabo a lo largo y ancho del país una nueva marcha por #NiUnaMenos, recordando el pedido de basta de femicidios en el país. La Corte Suprema publicó un informe respecto de la cantidad de casos registrado durante el 2017: 251 femicidios se produjeron.
De acuerdo al estudio, Salta se encuentra entre las tres provincias con más femicidios. Las otras dos son Tucumán y Jujuy. En esta provincias del NOA se registra entre un 2.10 y 2.74 femicidios cada 100.000 mujeres.
Catamarca cuenta con un índice de 1,98, ocupando el cuarto puesto a nivel nacional. Cabe destacar que las únicas dos provincias donde no se registraron femicidios el año pasado fueron La Pampa y Río Negro.
Los datos señalan que el 93 % de los imputados/sindicados incluidos en las causas judiciales de todo el país son varones con quienes las víctima tenían un vínculo o conocimiento previo. Casi en el 60 % de los casos eran sus parejas y ex parejas.
Por otro lado, indicaron que el 80 % de los femicidios fueron cometidos en espacios privados, sobresaliendo dentro de este total, un 71 % de los casos en que los femicidios se cometieron en las viviendas de las víctimas.
Al menos 202 niñas, niños y adolescentes, menores de 18 años de edad, se encontraban a cargo del cuidado de las víctimas de femicidios. Se identificaron al menos 21 femicidios cometidos en un contexto de violencia sexual. Además, se constató que, existieron al menos 64 hechos previos de violencia entre víctimas e imputados/sindicados. En 33 casos se realizó una denuncia formal y en 31, se verificó por otro tipo de actuaciones presentes en las causas judiciales.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores