lunes, 9 de julio de 2018

Organizaciones del campo popular convocan a un banderazo a realizarse hoy, a partir de las 11, en la plaza 9 de Julio de esta ciudad
, en el marco de una jornada nacional de manifestaciones en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la política de ajuste; al despido de trabajadores de medios de comunicación, y a la instalación de bases militares estadounidenses en el territorio nacional.
El Frente de Jubilados de Salta, que tuvo la iniciativa de esta convocatoria en la provincia, destacó como consigna, que el banderazo se hace "En defensa de la libertad de expresión y la independencia de la patria". También se pronunciarán por el "no al saqueo del fondo de los jubilados", "no a los tarifazos y al ajuste y no al FMI".
La convocatoria es realizada por una conjunción de organizaciones, entre ellas también convocan la CTA Autónoma, Seamos Libres, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, La fuerza de las Mujeres, Tupac Amaru, Cabildo Abierto, Descamisados, el Partido Humanista, Los Irrompibles, el Partido Intransigente (PI).
Otras organizaciones, como la CCC, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), convocan a un "banderazo por una nueva independencia. Fuera el FMI. Fuera yankis de Argentina".
La manifestación será acompañada por artistas callejeros, que también vienen sufriendo las consecuencias de las políticas represivas en el país, en la ciudad de Salta. Por este mismo motivo, también protestarán organizaciones de vendedores ambulantes y artesanos.
"El gobierno neoliberal de Cambiemos y su equipo de COE's, ha vuelto a esclavizar al pueblo argentino, con las mismas recetas y normas con que la Baring Brothers lo hizo durante el gobierno de Rivadavia", recordó el PI en un comunicado convocando a la marcha a nivel nacional, con las consignas "No al FMI", "La patria no se rinde" y "La única deuda es con el pueblo".
EL PI destacó que, como en aquel empréstito, "las razones son las mismas: someter al pueblo argentino, al sector productivo y eliminar toda posibilidad de tener independencia. Porque ninguna nación puede ser independiente, si tiene una dependencia económica que le marca el rumbo, las decisiones y las políticas".
Adhiere la CTA
La Central de los Trabajadores de Salta Autónoma, CTA-A Salta, informó en un comunicado que "adhiere y convoca a la movilización organizada por el Frente de Jubilados de la provincia y otras organizaciones populares.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores