lunes, 9 de julio de 2018



El Congreso de la CONADU Histórica resolvió el no inicio y cese total de actividades a partir del 6 de agosto próximo. Así lo informó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa).
El congreso de delegados de los gremios de base que se nuclean en la CONADU Histórica decidió por otro lado "no afectar las mesas de exámenes en el turno de julio".
Por otro lado, se resolvió trabajar con otras federaciones docentes y el sector estudiantil "en la construcción de una gran Marcha Nacional Universitaria".
La CONADU H destacó que la decisión del no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre se tomó tras un plan de lucha con 19 días de paro, dos marchas nacionales y "múltiples actividades en todo el país", y expresa "el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria" que desde noviembre tienen congelados sus salarios, y a quienes "como 'propina' se nos ha dado un adelanto del 5%".
Además, "desde hace 60 días el Gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector". Los docentes ratificaron su pedido de un 30% de aumento salarial, con cláusula gatillo y rechazaron también el ajuste dispuesto por el gobierno nacional de Mauricio Macri en el presupuesto de las universidades públicas nacionales, lo que en el caso de Salta, y en sus sedes de interior, implica la paralización de obras necesarias para mejorar la calidad del dictado de clases.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores