viernes, 3 de agosto de 2018

Los senadores, no obstante la decisión del Ministerio de Trabajo y la ANSeS que dieron a conocer ayer la suspension por 30 días del decreto nacional N° 702
, y al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, sancionaron una Declaración y una Resolución en contra de la medida.
Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, el Senado de la Provincia se pronunció en contra del decreto nacional Nº 702 que reduce las asignaciones familiares que causará perjuicios a los beneficiarios de zonas desfavorables y a la Provincia en general debido a que no ingresarán al circuito económico alrededor de 800 millones de pesos, a partir de septiembre próximo.
En la Declaración, que lleva la firma de 16 senadores -el bloque de Cambiemos no lo hizo- y que luego aprobó el cuerpo legislativo por unanimidad, se solicita que los legisladores nacionales por Salta realicen las gestiones y medidas pertinentes al objeto que se deje sin efecto el Decreto N° 702/2018 del Poder Ejecutivo Nacional y restituya la diferenciación por zona en las asignaciones familiares preexistente, ya que dicho dispositivo legal determina arbitrariamente una reducción del universo de beneficiarios de prestaciones e implica, en muchos casos, una disminución del valor de las asignaciones.
El gobierno nacional con el decreto Nº 702 dispuso la eliminación de las zonas diferenciales de la asignación familiar prenatal y por hijo de los trabajadores en relación de dependencia en las provincias de la Patagonia y del Noa. Además elimina la ayuda escolar anual diferencial.
Por lo que estaba fijado que a partir de septiembre próximo la asignación por hijo de $ 3.407 pasará a $1.578, lo que provocará una reducción del 54% del beneficio.
En cuanto a la Resolución de autoría de los senadores Silvina Abilés (La Caldera) y Dani Nolasco (La Poma), ambos de MMS, se solicita al Jefe de Gabinete de Ministros, en relación a la baja de las asignaciones familiares dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional por el decreto 702/18, que en un plazo de diez días informe el impacto económico en la provincia por la medida adoptada y los departamentos de la Provincia en los cuales se aplica la medida y cantidad de niños a los que afecta por departamento.
Monotributo agropecuario
La Cámara alta salteña también por unanimidad sancionó una Declaración respecto al monotributo social agropecuario.
A instancias del senador Roberto Vásquez (San Carlos-PJ) se solicitará a los legisladores nacionales por la provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación y ante quien corresponda, para la continuidad del Monotributo Social Agropecuario.
Durante el debate, el senador Walter Cruz (Iruya-PJ) y el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) adhirieron a la iniciativa legislativa, por lo que la votación fue positiva en general.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores