viernes, 3 de agosto de 2018

En una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad, se decidió dejar sin efecto la resolución que expresaba la adhesión al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hace poco más de un mes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta emitió la Resolución 212/18, en la cual se dejaba sentada la postura a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tras esta acción, docentes de diferentes facultades salieron a manifestarse en contra, aduciendo que fue una medida "arbitraria".
El jueves en una nueva sesión del Consejo Superior, consejeros de distintas unidades académicas solicitaron la revisión de la resolución antes mencionada. Es así que se convocó a los distintos estamentos de la Universidad y luego de un largo debate, el Consejo Superior decidió dar marcha atrás con esta resolución y se derogó.
Finalmente con una nueva votación se proclamó que la casa de altos estudios no tomará postura sobre el proyecto de legalización del aborto, dejando sin efecto la resolución anteriormente aprobada el 28 de junio.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores