viernes, 3 de agosto de 2018

Lo indicó el Presidente del Ente Regulador de Salta, Jorge Figueroa Garzón. Además
señaló que hasta julio de este año hay 75 mil personas que se ven favorecidas con este beneficio. Reconoció también que hay deficiencias en el sistema de otorgamiento.
En Salta desde el año 2016 se otorga el beneficio de Tarifa Social a aquellas personas carentes de recursos y que no puedan abonar el valor total de las tarifas de los servicios públicos.
Al respecto, el presidente del Ente Regulador de Salta, Jorge Figueroa Garzón, indicó que hasta julio de este año, hay 75 mil salteños que se ven beneficiadas con las tarifas sociales. En esta misma línea, 1 de cada 4 residenciales tiene tarifa social.
Señaló además que el sistema actual "no está teniendo buenos resultados a nivel nacional", por lo que esperan que próximamente se trabaje para mejorar los mecanismos utilizados a la hora de otorgar el beneficio.
En este sentido, Figueroa Garzón destacó que se han visto casos en que jubilados resultan beneficiarios de la tarifa social, pero que viven con personas que poseen ingresos altos y que podrían pagar una tarifa plana.
Finalmente, el funcionario provincial manifestó que además de la documentación que se requiere, debiera exigirse informes ambientales de los solicitantes para que se "verifique el estado real de necesidad".
Requisitos para obtener la tarifa social
1.Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI de todos los habitantes permanentes de la vivienda
2.Fotocopia de la ultima factura de luz y agua a nombre del postulante del beneficio. En caso de no ser titular, presentar autorización del mismo
3.En caso de no poseer alguno de los servicios (luz o agua), para poder postular al otro, deberá presentar constancia de EDESA o Aguas del Norte acreditando que no posee dicho servicio.
4.Fotocopia de escritura del inmueble o boleto de compra venta o constancia de catastro o de posesión o tenencia o adjudicación o certificado de residencia y convivencia.
5.Si dentro del grupo familiar existen personas que concurran a escuelas primarias o secundarias, presentar certificado de alumno regular.
6.En caso de jubilados y/o pensionados y/o trabajadores en relación de dependencia, presentar fotocopia de recibo de sueldo o cobro de jubilación.
En caso de ser jubilado, los motivos de exclusión del beneficio son los siguientes:
1.Tener más de una propiedad
2.Tener un auto con menos de 10 años de antigüedad
3.Poseer embarcaciones o navíos.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores