miércoles, 28 de noviembre de 2018

La mayoría de los diputados, oficialistas y opositores al Gobierno Provincial, coincidieron en que habrá una gran disminución en la obra pública y los más perjudicados serán los municipios más pobres.

La Cámara de Diputados aprobó este martes la Cuenta General del Ejercicio correspondientes al año 2014 y 2015 y otorgó media sanción al Presupuesto Provincial 2019 remitido por el Poder Ejecutivo. Hubo Voces a favor y en contra, y ya está en manos del Senado.
En este marco, el diputado Ramón Jesús Villa, indicó que el Bloque del Frente Para la Victoria, votó en contra del Presupuesto Provincial, porque interpretó que el mismo responde al Gobierno Nacional y que su aprobación significa la quita de derechos.
Por su parte, el legislador del Bloque Propuesta Salteña, Mario Ábalos, se manifestó en contra de la facultad que el escrito otorga al gobernador Juan Manuel Urtubey para modificar los números del mismo.
También, estimó "un gran fracaso en materia de obra pública" y puntualizó que no se prevé la creación de escuelas en el Valle de Lerma durante el ejercicio 2019.
Entre las críticas, subrayó que hay obras enmarcadas en el Plan Bicentenario y Fondo de Reparación Histórica que aun no se ejecutaron.
Por último, el diputado del Bloque Frente Plural, Matías Posadas, justificó la demora de la Auditoría General de la Provincia sobre las cuentas generales del ejercicio a las Cámaras Legislativas.
Además, estimó que el año que viene el Gobierno se pondrá al día y justificó que siempre existió una demora de 3 y 4 años en el envío.
"En términos generales a partir del Presupuesto Nacional, habrá una disminución en los recursos para la obra pública, en función a un pedido del FMI al Gobierno", concluyó Posadas.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores