martes, 27 de noviembre de 2018

Preocupados por el posible desembarco de Uber en Salta, gremios y asociaciones de conductores de taxi se reunieron para avanzar en acciones en contra de dicho servicio de transporte.

Ante la preocupación de los taxistas por el avance de Uber en el país, en la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión entre los gremios y asociaciones de conductores para diagramar las acciones en contra del desembarco del servicio de transporte en Salta.
En ese sentido, el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño manifestó la inquietud del sector y aseguró que la reunión tuvo como objetivo "armar un frente" para definir las medidas a llevarse a cabo a fin de evitar la llegada de Uber a Salta.
Por otro lado, Saldaño resaltó que en el último tiempo los taxistas tuvieron una reducción del 30% en las recaudaciones diarias, por lo que si llegase Uber, este sistema devendría en el incremento del transporte impropio.
Por otra parte, el Presidente de la Federación de Taxis expresó que se debe tener en cuenta que la aplicación trabaja con multinacionales, en algunos países cotiza en la bolsa, pero que no tiene ninguna responsabilidad con el Estado, ni con las personas que trabajan para ellos y sobre todo con el usuario. "Lo único que hace es recaudar", afirmó.
Finalmente, Saldaño manifestó que para que no opere Uber en Salta solicitarán que los inspectores de Tránsito refuercen el control y de ser necesario secuestren lo vehículos de aquellos que trabajen con la aplicación, como lo hacen en Capital Federal. "Nosotros vamos a apuntar a eso y vamos a trabajar en un proyecto de ley para que se prohíba Uber en toda la provincia", concluyó.
Fuente: FM 89.9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente Libremente, Sin agresiones y cuidando su vocabulario, este sitio no se hace responsable de los comentarios que realizan los lectores